Palabras (2021)

Las palabras no son inocentes. Además cada época de la vida tiene unas palabras concretas asociadas. Y a base de ciertas palabras también se dirige nuestra vida hacia determinados rumbos.


Cada día me rodean palabras
Cada día me rodean como piedras
Suena ocaso, suena sosiego suena retiro
Suena  tiempo

Ya llegarán artrosis, bastón, tensión, cataratas,
Todas forman un entorno que me cubre y me marca

Aun recuerdo otras antiguas palabras 
Aquellas de la primera infancia
Tía, Yaya, juguetes, cole, merienda, 
Calle, casa

Y más tarde cuando el mundo se me abriera
Aparecieron otras nuevas, salir, novia, colegas

Pero hay palabras perennes que siempre me guían
Amor, alegría, dolor, lagrima, sonrisa
Hay quien solo pisa 
En las baldosas que le corresponden
Yo busco las vivas 
Las que me mantienen siendo hombre

Esta sociedad ve un peligro
En todo aquel que quiera ser distinto
Y escribe prisas, escribe estrés, escribe éxito
Escribe hijos

Para que solo nos ocupemos de la siembra
Hasta el día en que nosotros somos la cosecha

(L.C.Crespo Aguirre, 2021.02.10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario