Luna (2021)

Qué diferente es nuestra relación con el sol y con la luna. Y qué diferente es su comportamiento y lo que nos dan. 


El sol me saluda cada mañana, siempre puntual,
Siempre firme y brillante, seguro, constante. 
Sólo las nubes lo ocultan de vez en cuando
El sol es tan duro en verano , en invierno es más amable. 

La luna en cambio, aparece cuando quiere, 
siempre por distinto camino
siempre con rostro diferente 
A veces plena, a veces apenas. 
A veces roja, a veces brillante. 
Me engatusa. Me deja mirarla Me deja admirarla 
Cosa que el sol no consiente. 

Luna, luna, eres mi aventura
Luna, luna, solo tú me curas 
de la rutina del sol, de la rutina del sol,  

Así la seguimos y la buscamos 
cada noche sin darnos cuenta, 
como buscábamos aquel ruido 
de los últimos quehaceres de nuestros padres, 
antes de acabar de dormirnos 
en la cama cuando niños.

Luna, luna, eres mi aventura
Luna, luna, solo tú me curas 
de la rutina del sol, de la rutina del sol.

(L.C.Crespo Aguirre, 2021.02.06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario